Aceleramiento de la vacuna disminuye riesgos de contagio y desenlaces fatales

Aceleramiento de la vacuna disminuye riesgos de contagio y desenlaces fatales

 

El plan de aceleramiento de la vacunación en la población ha contribuido a que se reduzcan los contagios y desenlaces fatales en aquellos ciudadanos que han recibido la vacuna por lo que una reincidencia es altamente improbable, comentó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

A pesar del aumento de contagios en la población no vacunada, Huerta asegura que no estamos en un momento crítico porque la ocupación hospitalaria se ha reducido y la población ha tomado mayor conciencia para mantener las medidas de sana distancia e higiene, además las autoridades municipales han realizado oportunamente su trabajo.

El Delegado destacó que se ha logrado cumplir el pronóstico de reducir en más de un 80% el índice de mortalidad, aseguró que el 99.99% de los vacunados sobrevive y solamente el 0.01% presenta alguna reincidencia fatal.

En otro orden, Huerta informó que a partir del próximo viernes se presentará información sobre los siguientes municipios que estarán inmunizando a la población de 40 a 49 y 30 a 39 años y señaló que al finalizar esta semana habrán sido vacunados al menos el 50% de los veracruzanos.

Finalmente, respecto a programas como el de pensión para el Adulto Mayor el funcionario explicó que a partir del próximo lunes el Presidente notificará a la población acerca de los mecanismos que se estarán aplicando para la incorporación de los mayores de 65 años al padrón del Bienestar; aseguró que el crecimiento será gradual y para marzo del próximo año estarán completas todas las inscripciones.

About the author

Deja un comentario