Esperanza, Puebla.- Dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, han colapsado completamente la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz.
Ambos accidentes han dejado al menos dos personas fallecidas y varias más lesionadas debido a que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de sus unidades, daños materiales invaluables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales.
El primer accidente múltiple se registró en el kilómetro 221, del tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza, poco después de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, debido al exceso de velocidad combinado con el piso mojado por la llovizna, la falta de pericia y precaución de los conductores y los densos bancos de niebla.
En la carambola participaron varias unidades del transporte de carga pesada, así como camionetas y vehículos particulares; de los cuales algunos de ellos quedaron prensados entre los tráileres y las barras metálicas de contención de la vía rápida.
Al lugar han arribado Bomberos de diferentes municipalidades poblanas, así como paramédicos de Suma y Capufe, los cuales han rescatado a diversas personas que se encontraban atrapadas en sus unidades; desafortunadamente dos personas perdieron la vida en el trágico accidente múltiple.
El segundo incidente y volcadura se registró en el kilómetro 216, poco antes de llegar a la caseta de peaje de Esperanza, Puebla, cuándo el conductor del camión de carga pesada tipo Torton con más de 30 toneladas de frutas, verduras y legumbres perdió el control y volcó sobre ambos cuerpos de descenso.
Al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.
En este incidente no se reportaron personas lesionadas ni mucho menos fallecidas, solo daños y pérdidas materiales millonarias.
Ambos accidentes han paralizado completamente y cerrado la circulación vehicular con dirección al Estado de Veracruz, por lo que el tráfico vehicular ha sido desviado hacia la Carretera Federal 150 Tehuacán- Azumbilla- Acultzingo- Ciudad Mendoza- Orizaba.
Las autoridades piden a los automovilistas usuarios de carga pesada y particulares a conducir a velocidad moderada y con mucha precaución, ante las condiciones climatológicas adversas.