***Los menores son Originarios de Monterrey, Nuevo León
**Gobierno de Nuevo León y DIF intervienen en el caso y denuncia ante fiscalía
Orizaba. Ver.- Debido a que nueve menores de edad, originarios de Monterrey, presuntamente fueron víctimas de agresión sexual y maltrato físico por parte del personal de una clínica para tratamiento psiquiátrico y psicológico, el DIF de Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en contra de éste centro.
La querella quedó radicada bajo el expediente 737/2023, por los presuntos delitos antes señalados en contra de la Clínica Citlaltépetl ubicada en Norte 36 de la colonia Moctezuma, de Orizaba.
Se conoce que los menores agraviados, son menores de entre 12 y 17 años, de los cuales dos son mujeres y siete hombres, los cuales señalan haber sido víctimas de abuso sexual y maltrato físico, tanto del personal como de la población en general.
En la denuncia se explica que los menores no fueron separados ni por edades ni por sexo, siendo revueltos con adultos y mayores de edad sin la menor precaución y supervisión debida.
Los denunciantes explicaron que los menores fueron intervenidos por el DIF de Nuevo León, por mala actitud al ser hijos presuntamente de padres con adicciones y traídos a Orizaba bajo un convenio y/u acuerdo privado entre la clínica y el Gobierno de Nuevo León.
Tras darse a conocer está grave situación, el DIF de aquella entidad denunció ante la Fiscalía Especializada de Orizaba y ya se investiga para el deslinde de responsabilidades.