ABUSAN DE MUJERES CON SUPUESTO PROYECTO DE VIVIENDAS

por La Tia Justa

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de contrucción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin, afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros.

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar a un programa de vivienda, pues saben de la trayectoria de apoyo a la equidad de género de Yoyolictzin “Un camino a la Equidad y Desarrollo”.

Está involucrado un familiar del diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nicolás de la Cruz de la Cruz, se trata de José Carlos de la Cruz Martínez, quien también se ostenta por ser parte de la agrupación Zepaniah de la Sierra de Zongolica.

Además está involucrado, Manuel Huerta; ambas personas se presentaron con esas vecinas solicitándoles esa cantidad para poder inscribirse en ese programa de vivienda que entregarían en el mes de noviembre del año pasado a nombre de Yoyolictzin.

La agrupación ciudadana en apoyo a mujeres no está involucrada en ese programa y mucho menos abusando de la necesidad de la gente, señaló López Guarneros.

“A nuestros amigos, conocidos y beneficiarios, reiteramos que Yoyolictzin es una organización sin fines de lucro ni afiliación partidista, desde 2001 a la fecha hemos trabajado con dependencias oficiales y particulares por el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusion social, a través de acciones y proyectos formativos, reeducativos, productivos y de derechos humanos que contribuyen a abatir las brechas de desigualdad social”.

Aseguraron que vienen conduciéndose con transparencia y responsabilidad en diferentes ámbitos, tanto de obligaciones como de la población atendida.

Como organismo de la sociedad civil, aseguraron continuarán trabajando en la misma mística como lo señalan sus valores institucionales: sororidad, compromiso, vocación de servicio, honestidad, equidad, responsabilidad, respeto, transparencia y justicia.

También te puede interesar

Contenido protegido