¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos?

¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos?

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
407
0

 

Con el Día de Muertos a la vuelta de la esquina, te decimos si los bancos abrirán este 1 y 2 de noviembre para que tomes tus precauciones.

El próximo martes 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos, a pesar de no ser un feriado oficial, las sucursales bancarias en México del país no operarán, por lo que tendrás que realizar tus operaciones en ventanilla hasta el siguiente día; sin embargo, el lunes 1 de noviembre sí laborarán las instituciones bancarias.

Sin embargo, los más de 56 mil cajeros automáticos que hay en el país, así como los más de 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital y telefónica sí operarán.

Adicionalmente, algunas sucursales ubicadas en centros comerciales también operarán, aunque debe consultarse la disponibilidad con cada institución bancaria.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, en noviembre hay un día feriado más para las instituciones bancarias: el 16 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Información Milenio Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *