Fortín, Ver.- Un presunto delincuente fue abatido durante la tarde de este lunes por elementos de la Policía Estatal, mientras que otro más fue detenido al repeler una agresión, ocurrida a orilla de la carretera federal Fortín-Chocaman, a la altura de la comunidad conocida como puente blanco.
En el lugar las autoridades policíacas lograron asegurar una pistola tipo escuadra, según se pudo conocer, arma con la que uno de los presuntos infractores disparó a los elementos policíacos, para de inmediato introducirse a la finca.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban recorridos de vigilancia sobre carretera federal.
Se dijo que a la altura de la comunidad puente blanco estos le hicieron le marcaron el alto a un taxi en donde viajaban dos sujetos que optaron por descender y escapar, iniciándose la persecución con fuego cruzado.
En el lugar, se conoció, murió un presunto delincuente mientras que el segundo fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, la que tomó conocimiento y en coordinación con peritos de la Fiscalía, realizaron las diligencias necesarias para después ordenar el levantamiento del cuerpo.