Huiloapan
Por: Alex López
Un sujeto armado que intentaba robarse un tráiler que se encontraba varado a un costado de la autopista Puebla- Córdoba a la altura de las cachimbas de San Cristóbal, fue descubierto, perseguido y abatido por elementos de la Policía Federal división caminos de la Estación Orizaba.
Se conoce que el presunto delincuente quien se refugió en el interior de una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata de dicha congregación, fue reconocido en el lugar por su familia como Marco Larios Páez de 25 años de edad, mismo que fue trasladado al Semefo de una funeraria local.
De acuerdo al reporte de los oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad, el joven hombre fue reportado por operadores de tráileres, mismos que revelaron portaba un arma de fuego tipo corta y que se encontraba despojando de una unidad a un operador en las cachimbas, por lo que al implementar un operativo, hallaron al sujeto y le marcaron el alto, pero este se dio a la fuga rumbo al ejido, refugiándose en una vivienda de mampostería.
Al arribar al lugar los federales, el hombre disparo contra los uniformados, repeliendo estos la agresión y siendo abatido en el interior de la misma.
Más tarde al lugar arribó el Fiscal Itinerante, acompañado por peritos y oficiales de la Ministerial, quienes recabaron datos e iniciaron las diligencias, y finalmente tras dar fe, ordenaron el levantamiento del cadáver.