Mixtla de Altamirano
Por: Alex López
La tarde de ayer jueves un recién nacido fue abandonado envuelto en una cobija y con piedras encima en una ladera de la comunidad de Matlatecoya del municipio de Mixtla de Altamirano.
La rápida reacción de las autoridades municipales y policiacas evito que el recién nacido perdiera la vida, por lo que ahora se encuentra internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Prospera ubicado en la cabecera municipal de Zongolica.
Se conoció que el pequeño fue abandonado por la “supuesta” madre en una ladera, pero el llanto alerto a los pobladores de dicha localidad, por lo que en compañía del agente municipal se movilizaron y dieron con el paradero del recién nacido, que se encontraba envuelto con una cobija y con pierdas encima y en su alrededor.
Por lo que inmediatamente al lugar arribo personal del DIF municipal acompañados por policías municipales, quienes inmediatamente rescataron al menor y lo trasladaron rápidamente al hospital del IMSS Prospera en Zongolica, ya que presentaba algunas lesiones por las piedras que tenia encima.
Al momento el recién nacido se encuentra en incubadora, en observación y su estado de salud es reservado.
Las autoridades policiacas, ministeriales y municipales ya investigan el caso, pues de no haber reaccionado la ciudadanía oportunamente, el recién nacido hubiera morido.