A un año, sin duda estamos peor que antes

por La Tia Justa

Al pueblo de Veracruz
A la opinión pública.

Tras un año de la imposición del que malgobierna Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA ratifica lo expresado el pasado 1 de diciembre del 2016, en el comunicado dirigido a la opinión pública en donde se cuestionó la legitimidad de Miguel Ángel Yunes Linares en el Gobierno del Estado de Veracruz por el amañado proceso electoral tras el cual se impuso en la administración veracruzana.

Además de las denuncias en su contra aún pendientes en la PGR y que el MORENA hizo de conocimiento público en la CARPETA AZUL, y de las cuales la población sigue sin conocer de sus avances.

La probidad es un requisito legal para gobernar el Estado del cual carece la actual administración.

A pesar de sus intentos de distinguir con palabras a esta administración por encima de las anteriores, los hechos han hablado por sí solos.

La lista después de 365 días en lugar de sumar logros, suma desgracias para los veracruzanos. Los botones de muestra más representativos de su gestión se pueden resumir de la siguiente manera:
1) El sobreendeudamiento; 11 mil millones de pesos tan sólo al inicio de su gestión.
2) Opacidad y discrecionalidad en las finanzas.
3) Los peores indicadores en la historia en el estado en materia de economía y empleo. Sin avances, más bien, retrocesos.
4) Intromisión en los comicios electorales del pasado 4 de junio: despensas, compra de votos, campañas para inhibir la participación social y violencia.
5) La represión a los veracruzanos como en el caso Coxquihui, en donde se dirigió a los habitantes a toletazos cuando demandaban salud.
6) Los escándalos aún sin aclarar como las empresas fantasma o fachada que el PAN usó en las campañas del 4 de junio y las plantillas fantasma de los empleados del sector Salud.
7) La peor crisis en la seguridad pública de la historia en el estado. El Veracruz que malgobierna Yunes está entre los 3 con mayores índices de inseguridad del país.
A pesar de sus bravuconerías, de su intolerancia y su descalificación el pueblo de Veracruz exige solución a estas legítimas demandas. Su imposición y fraude para adueñarse del poder impidió a los veracruzanos hacer valer su voto y colocar a MORENA en un gobierno legítimo a través de Cuitláhuac García, quien es realmente a quien eligieron los veracruzanos. MORENA seguirá en la vía electoral y pacífica para la transformación del país en el 2018. Los veracruzanos merecen mucho más que mentiras y simulación. No más moronga azul, no más mentiras y simulación. De la mano, unidos todos en el 2018, la tercera será la vencida.Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
Pdte. del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz

También te puede interesar

Contenido protegido