A PESAR DE LA PANDEMIA, VERACRUZ DISMINUYÓ NIVEL DE POBREZA: CONEVAL

A PESAR DE LA PANDEMIA, VERACRUZ DISMINUYÓ NIVEL DE POBREZA: CONEVAL

Xalapa, Ver., 10/08/2021.-  Mientras que en otros estados de la república y en general en todo el país  repuntó el nivel de pobreza, agravado por la contingencia sanitaria desde 2020, el estado de Veracruz disminuyó este índice en casi cuatro puntos porcentuales, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En entrevista radiofónica, el secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo, precisó que la población en situación de pobreza del estado de Veracruz pasó de 62.2 por ciento en 2018 a 58.6 por ciento en 2020, lo que representa que cerca de 30 mil personas dejaron de vivir en esta condición.

En cuanto a pobreza extrema, ésta se redujo en Veracruz casi tres puntos porcentuales con respecto a 2018, pasando de 17.1 a 13.9 por ciento en 2020.

Tomando en cuenta el contexto de crisis sanitaria y socioeconómica en que vivimos desde el año pasado, que Veracruz haya podido contener una mayor afectación a la situación económica de sus habitantes, manteniendo sus niveles como los de 2018, “se trata de un avance”, consideró.

Los cinco estados con mayores incrementos de pobreza durante 2020 fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán, cuya fortaleza económica radica en el sector turismo principalmente; a nivel país, la pobreza aumentó en un 2 por ciento durante el año pasado.

About the author

Deja un comentario