Huatusco, Ver.- Tras haberle sido legalizada su detención durante primera audiencia inicial, el juez de control y procesos le impuso un año de prisión preventiva oficiosa al conductor de la camioneta de tres toneladas qué chocó de manera frontal al autobús de pasaje foráneo de la Línea Terranova y que generó que esté se precipitara al fondo de un barranco dejando como saldo tres personas fallecidas y 26 más lesionadas.
Él ahora imputado a proceso ha sido identificado como Oswaldo Jair “N”, el cual ya fue recluido en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, como medida cautelar en lo que dura su proceso.
Se conoce que, durante la audiencia inicial el juez de control legalizó la detención y lo imputó a proceso como probable responsable por los presuntos delitos de lesiones, daños y homicidio culposo.
Se espera que en un lapso no mayor a 72 horas se lleve a efecto la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual se determinará si Oswaldo Jair “N”, continúa preso o es puesto en libertad.
Cabe recordar que, Oswaldo Jair “N”, originario del municipio de Banderilla, Veracruz, conducía una camioneta de tres toneladas marca Ford F150 de color gris, cargada con refrescos hacia Coscomatepec, pero tras rebasar sobre el carril contrario no logró reincorporarse a su totalidad e impactó de manera frontal al autobús de pasaje foráneo de la línea Terranova marcado con el número económico 500, ocasionando que este se saliera de la carpeta de rodamiento y se precipitará al fondo de un barranco de más de 40 metros de profundidad.
Se dijo que, presunto responsable del accidente y conductor de la camioneta intentó darse a la fuga abandonando el lugar del accidente, pero afortunadamente kilómetros adelante fue interceptado y detenido por las autoridades policiales.
El fatal percance dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas una joven de tan solo 25 años y estudiante de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, de Ixhuatlán del Café, así como un músico de 62 años y originario del municipio de Coscomatepec, además de 26 personas severamente lesionadas.