**Padres de familia piden ayuda del Secretario de Educación
Orizaba, Ver.- A través de un llamado enérgico al Secretario de Educación de Veracruz, padres de familia denuncian casos de bullying en preescolar de una institución educativa particular; a pesar de que Derechos Humanos ha intervenido, no se han tomado cartas en el asunto presuntamente porque el menor agresor es hijo de la directora.
“Mi inconformidad es por qué en muchas ocasiones desde el año pasado la han estado pegando a mi hija y la verdad yo no he visto ninguna mejora y desafortunadamente al niño que le está pegando es el hijo de la directora de preescolar y no veo avances alguno, llevo mucho tiempo pidiendo que por favor esto se resuelva y no hacen caso”, expresó una madre inconforme.
Las madres aseguraron que este bullying en contra de los menores de preescolar de la Escuela Verá Cruz ubicada sobre la Calle Sur 31 entre Oriente 4 y 4A de la Colonia Centro, se viene arrastrando desde el 2021 y ninguna autoridad educativa hace algo al respecto.
“Desde el año pasado viene la agresión, incluso mi hija ya no quería ir a la escuela dejó de ir una temporada luego se volvió a reincorporar nuevamente y pues así ya casi se termina el año y continúa
Aseguraron que en repetidas ocasiones han dialogado con las diferentes autoridades del plantel, incluso con la madre y directora del pequeño presuntamente agresor, pero no han tenido ninguna respuesta.
“Ya hemos hablado con la madre del menor en muchas ocasiones, desde que empezó este problema hablé con ella, muchas veces, muchas muchas veces pero solamente me da de vueltas y no se resuelve nada”.
Así mismo informaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero esta no ha surgido a efecto.
Las madres suplicaron la inmediata intervención del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, pues los pequeños lloran para no ir a la escuela a causa de las agresiones que sufren.
“Mi niña lloraba suplicando que no la llevara a la escuela, a veces llegaba arañada de la cara, a veces de las rodillas le jalan el cabello cuando iba al baño, el niño iba atrás de ella, la verdad no se me hace justo que una niña esté viviendo eso y algunos otros niños, no nada más mi hija quien acabo de cumplir 5 años”.
2.2K
Publicación anterior