Orizaba, Ver.- El Consejero Nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, aseguró que con el robo de más de 300 unidades de carga en carreteras del país tan solo en esta semana, queda demostrado que la Guardia Nacional no está cumpliendo con el compromiso asumido por el Ejecutivo Federal de bajar los índices de asaltos y robos con el apoyo de esta corporación.
“Hemos visto muy pocas autoridades por parte de la Guardia Nacional; antes aquí en la subida de Orizaba hacia Esperanza, de Esperanza hacia Amozoc veíamos muchos de lo que era la Federal de Caminos, hoy actualmente la Guardia Nacional, vemos que no, no hay nada de seguridad en carreteras y es lo que le pedimos al Gobierno Federal”, dijo.
El también delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, señaló que la situación se réplica también en carreteras estatales en donde es necesario que en el estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública también cumpla con su labor y deje a un lado las extorsiones.
“Nosotros no estamos en contra del Gobierno estamos en contra de los abusos y situaciones que tenemos por parte de las autoridades, queremos llegar a un buen diálogo porque sinceramente que ya nos dejen trabajar que dejen trabajar al transportista, porque sinceramente nos dedicamos a mantener a llevar el sostén el pan de cada día a nuestras casas y que sinceramente la verdad no estamos de acuerdo y estamos exigiendo más seguridad también aquí en la zona porque no la vemos y no la tenemos”.
Aseguró que está situación va de la mano con la rapiña y que en los últimos días se ha acentuado más en la zona centro, incluso afirmó que más bien pareciera que se puso de moda.
“Yo creo que se puso de moda y no aquí en todos lados pero yo creo que ahí las autoridades competentes ya le pongan atención también a eso porque sinceramente nos ha tocado que el pobre operador se está muriendo y sinceramente la verdad la demás gente lo que les interesa es llevarse la mercancía pero yo creo que ese trabajo ya es de autoridad y lo tiene que resolver las autoridades y que le ponga también cartas en el asunto”.
Por último afirmó que las pérdidas son millonarias pues hay cargas que vienen aseguradas y otras no, y estás se les cobra al operador del tráiler y son temas que se deben resolver ya.
“Que se ponga a trabajar Seguridad Pública, Fuerza Civil, las autoridades de la Guardia Nacional que sinceramente si les exigimos y les pedimos que se pongan a trabajar más en el estado y vuelvo a repetir nosotros la verdad es que nos está pegando mucho el transporte mexicano”.