Una joven mujer de 31 años de edad qué desapareció en el municipio de Tula Tamaulipas fue encontrada en el estado de Jalisco sana y salva.
Se trata de Rosa Olvera Zúñiga que como señas particulares tiene una cicatriz encima de la ceja derecha y padece de sus facultades mentales.
Fue encontrada en un local comercial ubicado en Avenida Patria y Paseo de los Robles en la Colonia Villa Universitaria en Zapopan Jalisco.
Ahí Ana Rosa les pidió apoyo a las autoridades para comunicarse a un número telefónico que supuestamente era de su madre.
Pudo explicar que era originaria de Tula Tamaulipas y que tenía varios días deambulando, información que fue corroborada por sus familiares.
Fue la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de género UAVI junto con el personal de trabajo social que se trasladaron hasta el occidente de México para entrevistarse con está joven, saber su situación y apoyarla en lo que requería.
Personal de búsqueda de Zapopan realizó el cruce de información con la Fiscalía de Tamaulipas y corroboró los datos de la carpeta de investigación junto con la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar la entrega a familiares, sin detallar cómo es que llegó hasta allá.
Se informó que la joven afortunadamente de nueva cuenta se encuentra en su hogar en la colonia de “La Mora”.
Información Milenio Noticias.