Ixhuatlancillo, Ver.- El alcalde Fernando Ochoa Vergara admitió que existe bastante irregularidad en los predios que pertenecen a los ejidos, además de que prevalece un déficit en los servicios que otorga el ayuntamiento a los pobladores que habitan esas zonas aunado a que no hay una certeza jurídica para quienes los adquieren.
“Es un municipio irregular porque como es ejido, se están vendiendo terrenos descontroladamente donde cada día la necesidades más grande, el ejido no lleva un control entonces hay veces que ahí no nos podemos meter en el ejido”, dijo.
El presidente municipal no reveló la cantidad que se cobra por la adquisición de un terreno ejidal pero estima que su costo oscila los 100 mil pesos.
“Es una constante que las personas que buscan un patrimonio para sus familias lo adquieran a través de una compra-venta, pero no se cuenta con una garantía de una escritura. Es muy difícil con el Ejido hacer una escritura, no es fácil entonces, la gente que tiene una necesidad que es una zona en donde se puede conseguir terreno a bajo precio entonces tiene necesidad de tener una casita y por eso lo hace. Yo también lo haría en su momento”.
Ochoa Vergara afirmó que estará trabajando de la mano con el Comisariado Ejidal con el fin de poder ir resolviendo esta problemática., “Lo que pasa es que en el Ejido, a veces no se puede meter el ayuntamiento porque como le comenté son aún autónomos ellos, entonces no nos podemos meter pero trabajaremos con el Comisariado Ejidal para ver qué podemos hacer juntos”.
En tanto al cobro del predial y de los servicios en las unidades habitacionales, el alcalde subrayó que son los más cumplidos a diferencia de aquellos terrenos que no están en orden, por lo que existe un déficit enorme en pago de impuestos al ayuntamiento.
483
Publicación anterior