Córdoba, Ver., (2 de mayo de 2022).- Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía, esta mañana el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, presentó en la Ex-Hacienda Toxpan a representantes de la sociedad civil, Agentes, Subagentes y líderes de las diversas cámaras empresariales la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).
Mediante la plataforma desarrollada por personal del área de Digital de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, se busca atender con eficiencia y eficacia las solicitudes ciudadanas, reestructurando sistemas y procesos eliminando todo aspecto innecesario y tardado.
La primera autoridad, dijo que se brindará certeza jurídica, ya que toda petición deberá recaer en una respuesta fundada y motivada, además se logrará atender con austeridad, reduciendo costos directos e indirectos porque se evita la emisión de papel.
“La participación ciudadana ha estado presente en esta administración e inherente en la misma; hemos abierto la puerta a mecanismos porque somos un gobierno abierto y cercano a la gente, reconociendo como derecho legítimo del cual la ciudadanía ha adolecido en los últimos años que es el derecho a la petición”, dijo el Presidente de Córdoba.
Para acceder al PIAC, el usuario lo podrá hacer desde su navegador de Internet a la liga http://piac.cordoba.gob.mx, donde podrán encontrar todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Córdoba y acceder a alguna de las opciones de petición, llenando el formulario y lo envían, posteriormente recibirán un folio mediante el cuál podrán darle seguimiento a su solicitud hasta que esté concluida.
En la presentación de PIAC también estuvieron presentes los regidores María Luisa Martínez Ramírez, Erick Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como directores y jefes de área.