Orizaba, Ver.- El coordinador de PC Samuel Valencia Argüelles, informó que la Ciudad Orizaba registró saldo blanco durante esta temporada vacacional de Semana Santa, esto debido a la buena colaboración que existió con los diferentes cuerpos de emergencia y rescate.
“Se colaboró y coadyuvo con otras corporaciones de emergencia, tales como Bomberos, ambulancias del sector privado, sector salud, para poder dar solventación a esta situación. Únicamente se brindó entre 35 y 40 atenciones que ameritaron traslados y algunas otras fueron atendidas de manera transitoria en algunos sitios”.
Puntualizo que la mayoría de estas atenciones fueron caídas y lesiones menores., “Gracias a Dios todo terminó en un saldo blanco, no tuvimos mayores incidencias que reportar”.
En otro orden de ideas y tras las lluvias ya registradas en la Pluviosilla, el titular de Protección Civil Municipal, dijo que la dependencia ya está preparada para la temporada ya en puerta.
“Se viene trabajando de meses atrás, como actualmente ya se tiene en el cárcamo del Chirimoyo, ya se tiene una limpieza de casi del 80 por ciento, está casi completamente vacía y libre de residuos para poder operar de manera normal”.
Así mismo señaló que la Coordinación de PC con Agua Potable y Limpia Pública, también dieron mantenimiento y limpieza a los afluentes que cruzan la ciudad.
“Cada vez que se presenta una lluvia, se activa el plan específico “lluvia” para monitorear los escurrimientos y lugares susceptibles de encharcamientos, pero hasta el momento todo está en orden”.
Por último, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente o emergencia a las líneas de auxilio 911 o bien a la Coordinación de PC, al 2727240777.