El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México es uno de los países que produce más energía limpia, y aseguró que su Gobierno no tiene discursos “hipócritas” sobre el cambio climático.
Con el apoyo del pueblo estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación. Conferencia matutina https://t.co/RynW91sscT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2022
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la crisis climática es promovida por las corporaciones y Gobiernos que más contaminan a nivel mundial.
“Hay un doble discurso, hay una hipocresía, se habla incluso de cambio climático. Se promueve, pero quienes promueven esto son quienes más contaminan, es una paradoja, son grandes corporaciones o los gobiernos de más influencia en el mundo, hablan de combatir el cambio climático y están extrayendo más petróleo y vendiendo más que nunca, una cosa es el discurso y otra la realidad”, argumentó.
Nosotros actuamos de manera consecuente. No tenemos esos discursos contrapuestos, no somos hipócritas y también que los mexicanos sepan que nuestro país es de los países del mundo que más energía limpia produce”, declaró.
El mandatario mexicano arremetió, una vez más, contra sus adversarios por utilizar el cambio climático como una bandera contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Casi estoy seguro que lo saben nuestros adversarios, lo saben, pero no es que les preocupe el medio ambiente, o el que se estén sobre explotando recursos no renovables, es politiquería y ahora que están perdiendo fuerza, todo el bloque conservador, pues aunque hagan el ridículo están por entero entregados a la mentira”, agregó.
López Obrador destacó las acciones que está llevando a cabo su Gobierno en materia ambiental entre las que se encuentran Sembrando Vida, programa de reforestación con un presupuesto de mil 400 millones de dólares al año, menor extracción de petróleo, plan de rehabilitación de las hidroeléctricas y no generar energía con carbón o combustóleo, cuyas plantas dejó en claro que “son muy pocas”.
Con información de López-Dóriga Digital