Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a aerolíneas nacionales que amplíen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), apenas inaugurado el 21 de marzo y que ha sido objeto de críticas al registrar muy pocos vuelos.
Dicha petición fue realizada en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador dejó en claro que tiene que defender la imagen de su Gobierno ante las críticas que se hacen a la nueva instalación aérea.
“Hablé con Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico y le pedí que ayudaran, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya habían ampliado”, dijo.
Pero le pedí (a Aeroméxico)que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación”, enfatizó.
“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”, agregó el mandatario mexicano.
El Gobierno de México confirmó que el AIFA tiene actualmente programados seis vuelos diarios, y tan solo en el mes de abril se prevé que se lleven a cabo un 180 operaciones en dicho aeropuerto.
El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas.
El edificio terminal cuenta con decenas de características que la hacen única ✨ y llena de historia. Conoce a detalle esta gran instalación. ?#AIFA #AIFAInforma #AIFA #AeropuertoInternacionalFelipeÁngeles #FelipeÁngeles #EdificioTerminal pic.twitter.com/nfeyUEW6Xi
— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifa_aeropuerto) April 20, 2022
El Aeropuerto Felipe Ángeles es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos y que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75 mil millones de pesos, aunque una investigación realizada hace unos días por el diario El Universal calculó el precio en casi 116 mil millones de pesos.
Con información de López-Dóriga Digital