**Diputados del PRI pasarán la noche en el Palacio de San Lázaro para presentarse a la discusión de la Reforma Eléctrica
Los 71 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se concentrarán en sus oficinas en el Palacio de San Lázaro para presentarse a la discusión del dictamen de la Reforma Eléctrica, que este lunes fue aprobada en comisiones.
En un video compartido en redes sociales por Alejandro Moreno, legislador y líder nacional del ‘Tricolor’, se puede ver a los priistas llegando al recinto legislativo a bordo de dos autobuses con maletas.
Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, expuso Moreno en su publicación.
¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados!
Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos.¡Aquí pasaremos la noche!#YaLlegóElPRI ?? pic.twitter.com/VZn86tnCSK
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 11, 2022
La noche de este lunes en la Junta de Coordinación Política se definirá el proceso en el que discutirán el proyecto de dictamen.
Las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados mexicana aprobaron este lunes el dictamen de la polémica reforma constitucional en el sector eléctrico que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aprobación se dio con 47 votos a favor y 37 en contra y en lo general se avaló el dictamen de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana.
En la Comisión de Energía fueron 25 los legisladores —de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— los que votaron a favor; en tanto que 19, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo hicieron en contra
Mientras que en la de Puntos Constitucionales, Morena y sus aliados sumaron 22 votos; la oposición, por su parte, alcanzó 18.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE