Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador zarpó del Puerto de San Blas con rumbo a las Islas Marías a bordo del barco turístico ‘Isla María Madre‘.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ahora “la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”.
Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental. pic.twitter.com/uCYSKmraVR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 8, 2022
El mandatario informó horas después que el traslado tardó cuatro horas y recordó que en tres meses la gente podrá visitar la antigua cárcel, convertida ahora en centro cultural y eco-turístico.
Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre. Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico. pic.twitter.com/mDGknhpjps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 9, 2022
Para evitar cualquier incidente, se suspendieron las actividades navales en el canal del muelle turístico desde las 13:00 hasta las 17:00 h.
El navío cuenta con una tripulación de 17 elementos compuesto por un comandante, un jefe de máquinas y 14 elementos; además, cuenta con capacidad para 145 pasajeros.
El ‘Isla María Madre‘ cuenta con cuatro motores propulsores diésel que tienen una potencia de 6 mil bph. Cuenta con dos impulsores de proa de 75 kW, tres motogeneradores de 99 kW y una grúa de pedestal con una capacidad de 12 toneladas de carga a 10.35 m.
Con información de López-Dóriga Digital