Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló que todavía siguen hospitalizadas un total de 10 personas tras el choque el jueves entre autobús y unidad del Metrobús, ocurrido en Paseo de la Reforma.
En la conferencia de este viernes del Gobierno de la Ciudad de México, Lajous Loaeza afirmó que estas 1o personas hospitalizadas están en observación por recomendación médica.
“En total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, de éstas 78 se decidieron ser ingresadas de manera preventiva a diferentes hospitales, 10 continúan en hospitales, en todos los casos son observación, pidieron los médicos que se mantuvieran en observación”, dijo.
ASÍ QUEDARON LAS UNIDADES QUE CHOCARON EN REFORMA
El saldo del impacto del camión con la parte trasera del @MetrobusCDMX es de más de 50 lesionados, 40 personas fueron trasladadas a @CruzRoja_CDMX Polanco
“El camión iba muy rápido”, dice uno de los tripulantes pic.twitter.com/Q8li8xPTPf
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 7, 2022
“No es que tengan una lesión aparente grave y algunas personas que requieran alguna intervención médica también se mantienen hospitalizadas, pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas”, refirió.
El funcionario capitalino informó que cinco pacientes del citado choque están en el hospital de San Ángel Inn, dos más en la Cruz Roja, uno en DIOMED, uno en Álvaro Obregón y otro más en Mocel.
El titular de la Semovi confirmó que todos los gastos médicos de las personas que fueron atendidas corrieron a cargo de la aseguradora Afirme.
“Desde el día de ayer, estuvo presente en el lugar del accidente el director general del Metrobús, y la directora general del ORT se fueron a los dos hospitales principales que fueron Cruz Roja y DOMED, ahí atendieron a los pacientes y a sus familiares donde se les dio certidumbre de que la aseguradora Afirme cubriría todos los gastos y así se ha hecho, ninguna persona han tenido que desembolsar gastos directamente”, refirió.
Apuntó que la empresa ATROLSA, dueña del autobús siniestrado, será suspendida por un lapso de 30 días, tiempo en el cual la ruta Chapultepec –Palmas será cubierta por unidades de RTP, los cuales tendrán un costo para los usuarios de siete pesos por viaje.
Con información de López-Dóriga Digital