Protestan en la Xicotepec

Habitantes temen quedarse sin agua potable

por La Tia Justa

Río Blanco, Ver.- Debido a que temen que con la introducción de un tubo de 18 pulgadas del proyecto de las “Tres Villas” padezcan del servicio de agua y otros servicios como limpia pública, una cincuentena de habitantes de la colonia Xicotepec protestaron con un bloqueo en la Calle Guadalupe Victoria de la Colonia Venustiano Carranza.

“Nosotros recibimos la información de que van a agrandar con tubos más grandes para llevar el agua a unidades que casi no llegan el problema acá es que los vecinos se dan cuenta que nos van a quitar agua, nosotros fuimos a hablar con ellos pero aquí los vecinos dicen no, nos quieren lavar el coco, porque si nuestro tanque apenas y nos llena a nosotros, los demás cuando ya tengan el agua ellos, cómo vamos a quedar nosotros”, dijeron.

Los colonos aseguran que con esta obra se verán afectadas las colonias: Jardines de San Buena Aventura, Colonia Xicotepec, calle Guadalupe Victoria, Unidad Habitacional San Buena Aventura, Colonia Venustiano Carranza además de la Unidad Habitacional Las Haciendas.

Informaron que de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento, iniciaran a romper desde la colonia Xicotepec hasta la calle Guadalupe Victoria y carretera.

‘Nos enseñaron un plano todo lo que es hacia atrás y sale desde Villas de Río Blanco hacia la carretera y esa es nuestra inconformidad porque para comenzar ellos hemos visto trabajos de CAEV y la verdad como dejan luego los baches ya no vienen a componer de nuevo las carreteras y ese es nuestro dilema ahorita”.

Debido a que los colonos cerraron la calle Guadalupe Victoria con ramas y palos, personal de Participación Ciudadana acudió al lugar para entablar un diálogo no solo para explicarles en qué consiste el proyecto sino también poder convencerlos de retirar su bloqueo, sin embargo la insistencia de parte de los vecinos fue hablar directamente con el alcalde ya que si bien se trata de un proyecto que no les compete, ellos tienen que ser la voz del pueblo.

También te puede interesar

Contenido protegido