La comunidad LGBTT en Veracruz festeja la iniciativa que concluyó ante el congreso local el diputado del Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila, iniciativa a reformar el código civil a favor de los matrimonios igualitarios.
Al respecto Felipe Santiago, presidente de la Asociación Vivir con Valor y Esperanza, dijo no sentirse representado por el diputado Iván Chingoya del quien dijo se ha olvidado de sus raíces y ha dejado en total infefención a un sector tan lacerado en el estado y en el País, por lo que reconoce el trabajo del legislador petista.
El activista dijo que es el actual diputado qué se autonombra binaria, no ha llevado al congreso ninguna propuesta a favor de estos grupos, mientras los siguen lastimando y matando.
Calificó de irónico el que un diputado heterosexual esté haciendo más por la comunidad que quien se dice ser parte de ella, dijo.
“Es ilógico que un diputado hetero sexual como lo es el diputado Ramón Díaz esté más atento a las prioridades que por ley le corresponde a la comunidad, y la pregunta es, ¿qué está haciendo la diputada por nosotros?” concluido.