La Ciudad de México inició el “Programa de Renovación de Tránsito” en cuya primera jornada se remitieron 73 vehículos al corralón.
El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno, detalló que se desplegaron 400 elementos de tránsito autorizados para infraccionar en puntos estratégicos de la capital.
Durante el primer día de labores de dichos elementos para mejorar la movilidad se aplicaron 52 infracciones, se remitieron 73 autos al corralón y se atendieron 21 percances automovilísticos.
El ‘Programa de Renovación de Tránsito‘ consta de tres ejes: nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infracción; simplificación de trámites para la emisión de multas; y modificación del Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un auto al corralón.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el nuevo programa de tránsito erradicará la corrupción en policías con la oportunidad de que la ciudadanía los evalúe.
Con información de López-Dóriga Digital