Protestan contra quebradora y asfaltadora

por La Tia Justa

**Piden su reubicación derivado a la contaminación que genera
Mariano Escobedo, Ver.- Una veintena de habitantes del municipio de Mariano Escobedo y La Perla protestaron y bloquearon la carretera estatal Orizaba- La Perla, exigiendo la reubicación de la quebradora y asfaltadora debido a que está provocando contaminación ambiental y problemas a la salud de la gente.


Los protestantes aseguraron que desde hace año y medio que se instaló la empresa está afectando a adultos mayores y sobre todo a niños, ya que todas las mañanas despiertan con ojos llorosos, malestar en la garganta e incluso problemas respiratorios.


En punto de las 11 de la mañana se apostaron los inconformes y alrededor de las 13:30 horas abrieron una vialidad alterna tras un acuerdo que sostuvieron con la presidenta municipal Guadalupe Alcántara, que se comprometió en interceder en la problemática que enfrentan y sea reubicada la empresa constructora del chapopote y cerrar la quebradora.


Resaltan que en febrero inspectores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente clausuraron la planta de producción de chapopote sin embargo de nueva cuenta la echaron a andar.
Es de señalar que la zona que resulta afectada es de alrededor de un radio de 7 kilómetros y un promedio de mil habitantes que resultan afectados.


Detallaron que la empresa empieza a trabajar a las 6 de la mañana y hasta que oscurezca deja de laborar.
Por último hicieron un llamado a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente tome cartas en el asunto y clausure definitivamente la quebradora y asfaltadora.

También te puede interesar

Contenido protegido