Lo anterior ocurrió en la carretera Guadalajara-Chapala a la altura de la curva del Tapatío, sitio a donde acudieron servicios de emergencia y de la policía para atender el choque.
De las personas heridas, medios locales apuntaron que 16 presentaron heridas leves, 14 más tuvieron lesiones regulares y cinco de gravedad.
Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios, tales como la Cruz Roja Guadalajara, Cruz Verde Guadalajara, Cruz Verde Tonalá, así como a la Cruz Verde Tlaquepaque.
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, detalló que el accidente pudo ser ocasionado debido a que el conductor de la unidad de trasporte público se trasladaba a excesos de velocidad.
“Por la cinemática y por la escena parece que el conductor de transporte público venía a gran velocidad por qué el impacto es muy severo y es un carril de baja velocidad, es el extremo carril del lado derecho dónde fue el accidente, es un choque por alcance, pero presumiblemente pues sí vendría a exceso de velocidad”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital