La defensa del ex gobernador de Nuevo León afirmó que después de un debate ocurrido el pasado 15 de marzo, un juez local consideró que si existían elementos suficientes para una huida.
La medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Apodaca 2 que un juez de control dictó en contra del ex gobernador Jaime Heliodoro N, fue por considerar que existía un riesgo de fuga, reveló su defensa legal.
De acuerdo con Gabriel García Pérez, abogado defensor del ex gobernador, sostuvo que, después del debate que sostuvieron en la audiencia del pasado 15 de marzo, el juez local consideró que si existían elementos suficientes de riesgo de fuga.
“En un riesgo de fuga (se basó el juez de control para ordenar la detención de Jaime), el juez determinó después de un debate que existían elementos suficientes como para considerar que corría riesgo la secuela procesal.
“La medida cautelar no es una condena, ni es una sentencia en contra del ingeniero, es eso, es una medida que el juez decreta”, declaró.
Sin embargo, se le cuestionó sobre si existía en realidad un riesgo de fuga por parte del ex gobernador, a lo cual respondió que no existe posibilidad pues es una persona pública y que toda su vida ha radicado aquí.
“Por supuesto que no (existe riesgo de fuga) ¿Por qué? Porque es una persona totalmente expuesta, pública, es una persona que toda su vida ha radicado aquí salvo en los momentos que fue candidato y tuvo que viajar a la presidencia”, alegó.
Pese a ello, se insistió preguntándole si el ex gobernador cuenta con pasaporte y visa vigentes, al respecto, no dio una respuesta clara y justificó que eso forma parte de su estrategia legal.
Cabe recordar que Jaime Heliodoro N lleva detenido en el Penal de Apodaca 2 desde el 15 de marzo del presente año y esta es la primera ocasión en que su abogado reveló el motivo de su detención.
Información Milenio Noticias.