Autoridades del estado de Guanajuato informaron que los siete cuerpos calcinados encontrados en la comunidad de San José el Nuevo, en el municipio de Celaya, son de los integrantes del grupo musical Los Chuparrecio.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal del Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló que siguen las investigaciones en este caso y será en el transcurso del día cuando se entreguen los cuerpos a la sus familiares.
Publicado por Los chuparrecio en Sábado, 19 de marzo de 2022
Zamarripa Aguirre afirmó que son varias líneas de investigación que se siguen, aunque no quiso confirmar alguna de ellas a medios locales.
El pasado 23 de marzo, una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en el municipio de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, informaron este miércoles autoridades locales.
Autoridades de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada al sur de este municipio de Guanajuato.
Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, informó de que la camioneta tenía matrícula del estado vecino de Michoacán y contaba con denuncia de robo en aquella entidad.
El céntrico estado de Guanajuato, hasta 2021, era el estado que concentraba la mayor cantidad de homicidios dolosos en México tras concluir el año con tres mil 516 víctimas de este delito.
Sin embargo, en el primer bimestre del 2022 bajó el segundo lugar, con 477 casos, solo por debajo del estado de Michoacán, que acumula 484 asesinatos.
En el caso del municipio de Celaya, en los primeros dos meses del año, se ubicó como la quinta ciudad mexicana con más asesinatos, con 71, lo cual representa un incremento del 24.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE