Con el objetivo de tomar conciencia sobre el compromiso de los servidores públicos y coadyuvar en la impartición de justicia para la niñez y la juventud, el equipo multidisciplinario del DIF de Río Blanco, participó en la conferencia “Protocolo para juzgar con una perspectiva de infancia y adolescencia”.
La ponencia fue impartida por la maestra en Criminología y Victimología, Loyda Godínez Martínez, en las instalaciones del DIF de Orizaba, donde asistieron de igual forma, funcionarios de los sistemas DIF de la región de las altas montañas.
La conferencia se basó en los lineamientos de la Suprema Corte de Justicia con temas como el interés superior de la niñez, no discriminación, igualdad sin distinción de ninguna índole, protocolos de actuación, protección de los derechos humanos y acceso a la justicia, entre otros.
Gracias a este acercamiento con autoridades de los distintos DIF de la zona centro, se podrá crear una red de trabajo en conjunto, que les permita mantener una constante comunicación para la resolución de este tipo de problemáticas.