En el evento ‘Encuentro de Mujeres por la Transformación’ que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participantes mostraron su apoyo a la mandataria capitalina.
En el evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum estuvo acompañada por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Mariel Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac; Rocío Natalí Barrera, diputada; María del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima así como Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la intervención de Sánchez Cordero, la legisladora reconoció la labor de la jefa de Gobierno y lanzó vivas a las mujeres, las gobernadoras y la jefa de Gobierno.
“Vivan las mujeres, vivan las gobernadoras, viva Claudia Sheinbaum, vivan todas ustedes”, dijo.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que se sentía orgullosa de ser parte del “primer ejército de Claudia Sheinbaum”.
Sheinbaum utilizó su intervención para criticar a quienes, aseguró, se quieren erigir como feministas y atacó a los conservadores por atacar a las mujeres.
La paz para las mujeres se construye ampliando derechos. No es una lucha individual, es una lucha colectiva. #MujeresPorLaTransformación pic.twitter.com/31u1Auz7ej
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 5, 2022
“Se quieren erigir como feministas pero son quienes cerraron los espacios para tener en México a más médicos y médicas, se quieren erigir como feministas, pero en realidad, son los que han negado los derechos a las mujeres, ¿Quién fue quien llamó viejerío a las mujeres que luchan por sus derechos? Los conservadores, ¿Quién fue el Presidente de la República que llamó lavadora de dos patas a las mujeres? El traidor a la democracia, ¿Quiénes son los que en sus tuits, en sus redes sociales hablan de feminismo pero voltean la cara, por decir lo menos, cuando en sus empresas le pagan la mitad a las mujeres?”, aseveró.
Al concluir su intervención, los asistentes al evento alentaron a la jefa de gobierno con el grito de “presidenta, presidenta“.
En el evento se estimó que hubo al menos 15 mil personas.
Con información de López-Dóriga Digital