En Morelos, una abuela juró que haría cualquier cosa por sus nietos, y lo cumplió, luego de denunciar a su hija por no dar pensión, quien tras la pelea de la abuela, logró sacarle 90 mil pesos de pensiones caídas.
¿Qué se sabe de la abuela que denunció a su hija por no darle pensión a nietos en Morelos?
Fue la Fiscalía de Morelos quien dio a conocer la historia de esta abuela, quien le dio una lección a todos, según la dependencia estatal, en marzo del año 2016 María del Refugio “N” interpuso una demanda de guarda y custodia en representación de sus nietos de 13 y 14 años, por la desatención de los mismos por parte de sus padres, ante el Tribunal de Justicia del Estado de Morelos en la vía de controversia familiar. Por lo que el juzgador en fecha 22 de noviembre de 2019 dictó una sentencia definitiva a favor de la abuela representante de los menores.
La autoridad judicial decretó de manera mensual una pensión alimenticia definitiva a favor de los menores, realizando al padre el descuento nominal por la cantidad establecida; sin embargo, ante la negativa de la madre de los adolescentes, identificada como Marja Anabella “N” de pagar pensión, la abuela acudió a la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de su hija por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.
Luego de la denuncia, la abuela preocupada por el futuro y bienestar de sus nietos, logró su cometido y consiguió la cantidad de 90 mil pesos para la educación y el cuidado de los menores de edad a su cargo.
“El Ministerio Público obtuvo un dictamen en materia de contabilidad en el que existía un detrimento patrimonial hacia los menores por la cantidad de 90 mil pesos. La representación social formuló imputación en contra de Marja Anabella “N” por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria agravada, quien se comprometió a comparecer a sus próximas audiencias para resolver su situación jurídica.”
Fiscalía de Morelos
No cabe duda, que el amor de una abuela, en ocasiones, puede traspasar cualquier obstáculo con tal de ver felices a sus nietos.