Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien hace unos días consideró como “una tontería” por parte de los empresarios sostener una confrontación con el actual Gobierno Federal.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dijo que debe existir un respeto hacia la investidura del presidente de la República, y dejó en claro que el pueblo mexicano lo eligió de forma legítima.
Celebro lo que dijo Carlos Slim: tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. A mi no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo; soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo”, dijo.
“Soy un presidente que tiene una representación democrática. Slim lo entiende esto porque es institucional y otros empresarios también, sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos (…) hay otros muchos detrás que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina, pero tenemos que actuar on responsabilidad y eso lo expresó Carlos Slim y se lo agradezco”, agregó.
Slim conversó con Carlos Salazar, ahora expresidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto”, por lo que urgió a los empresarios “no pelearse a periodicazos” con la Administración Federal porque “cuando un Gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo”.
#PorSiTeLoPerdiste Conversación entre @CSalazarLomelin y @carlosslim con motivo del Seminario "Visión de futuro: #México2042".
Checa aquí el video completo ?? https://t.co/XEvG18gm8Q pic.twitter.com/CS1TFmJsm3
— CCE (@cceoficialmx) March 2, 2022
“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó el magnate.
El mandatario mexicano dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación no está en contra de los empresarios, a quienes consideró indispensables para el desarrollo del país.
“No se podría solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada y el sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos, y es lo que estamos haciendo y avanzando”, argumentó.
No estamos contra los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción, estamos en contra de que el país sea de unos cuantos; queremos que México ea de todos, que haya igualdad, justicia, que se garanticen las libertades y que haya democracia”, agregó.