Orizaba, Ver.- La Presidenta de la Fundación Libre de Violencia, A.C., Miriam Méndez Jiménez, aseguró que ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la invalidación del delito de ultrajes a la autoridad, se debe de proceder de inmediato a las liberaciones correspondientes de las personas que fueron detenidas por este delito.
Subrayó que la fundación que representa se suma a las valientes barras y colegios de abogados y a otras organizaciones que se han pronunciado a favor de esa derogación, y que no debe entenderse el silencio de otros especialistas como una actitud en favor de ese absurdo artículo en el Código Penal.
Así mismo, dijo que esa derogación debe proceder en congruencia con lo que dijo el propio presidente de la República en su conferencia del pasado miércoles, de que las libertades deben estar por encima de todo.
Méndez Jiménez puntualizó que se suman a la defensa de personas de bajos recursos, trabajadoras e inocentes que padecen abusos de autoridad, e insistió que en éste momento, los legisladores de Veracruz tienen una gran responsabilidad ante la historia que los juzgará, así que estamos en espera de que actúen conforme a derecho y no por consigna.
“La separación de poderes y sus respectivas autonomías es tema de rigor constitucional, no un juego de subordinación entre empleados y patrones”.
360
Publicación anterior