Alvarado, Ver. Un grupo de elementos de la Secretaría de seguridad pública que se desplazaban sobre la carretera federal 180, sufren un fuerte percance este lunes por la tarde debido a que iban en aparente exceso de velocidad.
Automovilistas que circulaban con destino a la ciudad de Alvarado, fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate tras presenciar como la unidad acabó volcada tras salirse de la carretera.
Lo anterior tuvo lugar a unos minutos antes de llegar a la cabecera municipal, a la altura de la congregación denominada La Esperanza, donde la patrulla alcanzó a impactarse contra un tractocamión.
Los testigos manifestaron que los patrulleros iban a exceso de velocidad, cuando de pronto la camioneta se les comenzó a ‘colear’ debido a que se les reventó un neumático, por lo que chocaron con la parte trasera del camión que llevaba tanques aparentemente de nitrógeno propiedad de la empresa Infra.
Técnicos en urgencias médicas de protección civil municipal de Alvarado se desplazaron hasta dicho sitio y le brindaron los primeros auxilios a dos oficiales de la SSP que resultaron comprobables fracturas.
Los agraviados fueron llevados a un hospital donde se confirmó que su estado de salud se reporta como estable, en tanto sus demás compañeros sólo se llevaron el fuerte susto y no requirieron la hospitalización.
La patrulla quedó con las llantas hacia arriba a unos metros de la carpeta de rodamiento, mientras personal de la Guardia Nacional división caminos y de la SSP se encargaron de realizar el resguardo del sitio.