“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos?”, decía el mensaje
Un empleado de Starbucks en Texas ayudó a salvar a una usuaria de un potente trágico destino mientras estudiaba dentro de la cafetería.
De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales por la madre de la joven en cuestión, el barista temía que una adolescente pudiera estar en peligro y trató de salvarla escribiendo un mensaje en un vaso de café.
Sin conocerla y sin estar seguro de que estaba en peligro, el barista se acercó a la joven de 18 años mientras se encontraba dentro de la cafetería en Corpus Christi cuando un hombre que no conocía comenzó a hablar con ella y a molestarla.
El barista le llevó un vaso de chocolate caliente con un mensaje oculto que le explicaba cómo pedir ayuda en silencio.
“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si lo deseas, quita la tapa del vaso”, decía el mensaje.
Brandy Selim Roberson dijo en un mensaje de Facebook que no creía que su hija pudiera estar en peligro estando dentro de la cafetería estudiando y agradeció la valentía y el apoyo que ofreció el barista.
“Estaba sola en su mesa estudiando y este hombre se acercó y notó lo que estaba estudiando y quería hablar con ella al respecto”, describió Roberson. “Él, creo, simplemente se volvió muy ruidoso y animado al respecto”. agregó.
El empleado se acercó a la adolescente y le dio un vaso que “alguien olvidó recoger” y que se lo regalaba. Si bien aceptó el vaso con el mensaje, no levantó la tapa y antes de dejar la sucursal agradeció al empleado por su ayuda y por asegurarse de que estuviera bien.
Cuando la estudiante de último grado de secundaria llegó a su casa, le contó todo a su familia y junto a su madre decidieron contar el hecho en redes sociales para viralizar el gesto que tuvieronn los empleados de la tienda.
Durante una entrevista con Early Today, la madre de la joven agradeció al barista y explicó que su hija no necesitaba ayuda, pero expresó de la mejor manera su gratitud a todo el personal que se organizaron para brindar apoyo en cualquier momento.
“Dijo que todo el equipo la estaba cuidando el resto del tiempo que estuvo allí”, señaló.
“Ella sostenía el vaso y sabía que me encantaría que alguien hiciera eso por ella. Me hizo sentir muy agradecida de que los empleados de Starbucks la estuvieran cuidando. Como madre, ese es mi peor temor de que algo le suceda a mi hija y nadie esté allí para ayudar”, agregó.
En otra entrevista que dio a WKYC, Roberson dijo que esperaba que otras empresas capaciten a su personal para tomar este tipo de acciones en cualquier momento que sea necesario.
“Esto reafirma mi fe en la humanidad. Tal vez con sólo ver esta historia otros… si tuviera la oportunidad de decir algo o alejarse, dirían algo”.
Información El Universal