Camerino Z. Mendoza, Ver.- Este viernes quedó reparada la bomba de distribución ubicada en la Estación de Bombeo de la CAEV de Ciudad Mendoza, por lo que el servicio de agua potable ha quedado restablecido después de cinco días de permanecer sin vital líquido cerca de 40 mil habitantes de Mendoza y parte de Nogales.
“Desde las 9 de la noche del día de ayer (jueves) ya quedó solucionado el problema. Obviamente ahorita hay que esperar a que la red de agua tome presión, estuvo durante 5 días aproximadamente sin agua, pero en lo que se llega a tener la presión que teníamos, ya todos van a tener el servicio de agua potable”,
informó el jefe de oficina de dicha dependencia, Fernando Ochoa Ochoa.
Aseguró que desde anoche se realizan diferentes pruebas y hoy por la mañana ya muchas familias ya cuentan con el vital líquido
“A algunos tal vez todavía no les llega la presión hasta el tinaco, pero los que tienen cisternas ahí ya está el apoyo, una vez que se llenen las cisternas de la mayoría de los mendocinos es cuando va a subir la presión y en ese momento va a llegar a los rotoplas de las personas que no tengan bomba en su casa”, aseguró.
Puntualizó que durante 5 días más de 40 mil tomas estuvieron sin agua, debido a que la principal bomba se daño de la flecha, debido a que por décadas no había sido reemplazada.
“Se ve que cuando se descompone la bomba es cuando ocupan parche tras parche para buscar la solución y no es la forma, hay que darle un mantenimiento previo bimestral en dónde se tenga la atención y se vean cuáles son los defectos y las problemáticas”.
Así mismo dijo que dicha pieza denominada flecha tenía más de 20 años y ya se encontraba oxidada y torcida, por lo que tuvo que ser reemplazada, misma que fue adquirida con un proveedor de la Ciudad de Xalapa.
Es de señalar que en punto de las 10:00 horas, una cincuentena de habitantes de Camerino Z. Mendoza protestaron en las afueras de la Oficina Operadora de la CAEV asentada sobre la Avenida Benito Juárez de la Colonia Reforma, para exigir se restablecerá el servicio a la brevedad posible.