El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que concluya su sexenio se retirará de la política y vida pública al argumentar que “ya no puedo más”.
Las declaraciones las realizó durante el segundo día del recorrido por Palacio Nacional que ofreció a los reporteros y youtubers que asisten a diario a sus conferencias matutinas.
Al concluir el recorrido el presidente López Obrador reveló que en 2012 estuvo a punto de desistir de sus intenciones presidenciales.
Inclusive, detalló, escribió una carta de despedida en la que manifestó que no volvería a ser candidato a ningún cargo público.
Fue un borrador, lo hice y pensé ‘van a hacer fiesta’ (sus adversarios)”, indicó.
Sin embargo reflexionó y consideró que todavía podía contender por la Presidencia de la República, con lo que continuó su lucha hasta llegar al poder en 2018.
Entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidí seguir adelante, y ya conocen ustedes la historia reciente”, manifestó.
Pero una vez finalizado su sexenio, sentenció, se retirará de la vida pública.
Ya no puedo más. Ya, cierro mi ciclo y me retiro”, concluyó.
En diversas ocasiones el presidente López Obrador ha señalado que tras abandonar Palacio Nacional se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas.
Con información de López-Dóriga Digital