– Vecinos serán responsables de cualquier situación: Alcalde
Córdoba, Ver.- La tarde de este lunes vecinos de diversas colonias abrieron a la circulación vehicular el paso a desnivel, asegurando que ya era urgente toda vez que consideran que la obra ya está concluida y “no hay razón para tenerlo cerrado”.
El alcalde Juan Martínez Flores, aseguró que no cerraría el paso a los vehículos, sin embargo, pidió a los vecinos firmar una minuta en la que ellos asumían la responsabilidad futura de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los peatones.
Y es que a decir de los vecinos, el tema administrativo, por el cual la obra no había sido abierta, es independiente al tema de operatividad y ante la situación que viven era urgente habilitarla, ya que mantenerlo cerrado implicaba más gastos de traslado y pérdida de tiempo al tener que usar vías alternas.
La movilización de vecinos inició a las 17 horas de este lunes, cuando un centenar de ellos se aglomeró en el acceso al paso a desnivel por el lado de la avenida 13, donde empezaron a retirar las vayas que fueron instaladas por las autoridades, acto inmediato comenzaron a dar paso a los vehículos.
El segundo paso fue retirar la estructura de metal instalada a la altura del edificio El Buen Tono, sobre la Calle 11, liberando así los dos accesos al paso a desnivel, mientras que decenas de vehículos comenzaron a circular y a apoyar el movimiento tocando el claxon de sus unidades motoras.
Pasadas las 19 horas llegó el alcalde Juan Martínez, quien detalló las razones por las cuales la obra no había sido habilitada, no obstante, afirmó que no volverían a cerrarla siempre y cuando los vecinos firmaran una minuta en la que asuman cualquier responsabilidad que pudiera generarse en un futuro.