Por la mañana, diversos grupos de manifestantes acudieron a la Plaza de la Constitución para solicitar la intervención del gobierno federal con el objetivo de qué haya solución a sus demandas.
En un primer momento, ex trabajadores de la empresa Autotransportes de 2da clase México-Tepetitlán S.A de C.V se manifestaron en la plaza seminario, portando tres mantas en las que se aprecia su exigencia respecto al respeto a los derechos laborales.
Piden al gobierno federal que interceda en lo que aseguran es un despido injustificado de algunos de sus compañeros.
Otro grupo se ubicó muy cerca del mismo sitio, con una separación de 5 metros, lo que permitió visibilizar las mantas en las que aseguran que en el estado de Nuevo León se ha vuelto ingobernable, pues aseguran que Samuel García no los escucha, luego de la crecientes construcciones irregulares que ocurren en áreas naturales protegidas de la entidad, por lo que piden que el gobierno federal les atienda.
Otro pequeño grupo se encuentra conformado por un grupo de trabajadores de limpieza de la alcaldía Xochimilco quienes han anunciado que en la demarcación ha iniciado una huelga de hambre en la que cuatro de sus compañeros denuncian acoso laboral y la intención del gobierno local de retirarles sus vehículos de trabajo por no pertenecer al grupo político que comanda la administración de la alcaldía, por lo que como última instancia, solicitan al gobierno federal que interceda al respecto.
Finalmente, un grupo de habitantes de la comunidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, piden sea concluido de manera inmediata el plantel de la escuela Cecyteh en la entidad, pues desde hace 10 años, el presupuesto no ha sido ejercido para atender este tema que beneficiaría a miles de estudiantes, situación que los ha llevado a solicitarle al gobierno federal que interceda a la brevedad.
Pese a la cantidad de manifestantes, la vialidad del circuito del Zócalo capitalino, se encuentra libre al tránsito vehicular.
Información Milenio Noticias.