**Esta semana finaliza el proceso para solicitar el ingreso a una de las licenciaturas e ingenierías gratuitas disponibles.
¡Que no se te pase! El 17 de febrero es el último día para que jóvenes de entre 18 y 22 años con bachillerato concluido, puedan inscribirse al Sistema Educativo Militar, el cual tiene diversas licenciaturas e ingenierías gratuitas. Sus planteles ofrecen alimentación, vestuario y apoyos económicos.
El Capitán Primero de Zapadores, Juan Antonio Javier Cruz, destacó que aún hay tiempo para que los estudiantes interesados en entrar a este sistema educativo, se registren en línea en la página de internet: www.gob.mx/sedena.
“Tenemos disponibilidad, todavía no hemos cubierto al 100 por ciento la cuota que se asignó a cada plantel militar. Le puedo decir con toda la seguridad que todo aquel joven que todavía se interese en registrarse, va a tener un lugar, si reúne los requisitos, sin duda alguna que va a ocupar un lugar en el plantel de su elección”, destacó.
En entrevista, el integrante del Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela Militar de Ingenieros de Combate, detalló los requisitos generales que deben cumplir los jóvenes interesados, para poder inscribirse en los planteles castrenses.
“Los requisitos son; ser mayor de 18 años, haber concluido el bachillerato o equivalente y tener la estatura mínima en el caso de las mujeres de 1.53, en el caso de los hombres 1.62 centímetros.
Recordó que los interesados deben de tener como máximo, 22 años, 11 meses y 29 días, al momento de entregar su documentación. Deben ser solteros y permanecer en esa situación hasta que concluyan sus estudios en el plantel que ellos decidan ingresar.
Javier Cruz resaltó que, una vez que los interesados se hayan inscrito en línea, deberán acudir al centro de exámenes más cercano a su domicilio, donde se les realizará una revisión médica, así como la toma de talla y peso. En caso de ser aptos, continúan con las fases de ingreso.
El capitán primero expuso los principales beneficios de estudiar en un plantel del Sistema Educativo Militar.
“Hay muchos beneficios, entre ellos, pues que una vez que egresen del plantel de su elección, van a ser destinados a las diferentes unidades, dependencias o instalaciones, van a recibir un haber correspondiente a su jerarquía, van a tener un seguro médico integral para ellos y para sus familias, así como diversas prestaciones como son créditos de vivienda, créditos para autos.
“Durante su estancia en el plantel, ellos van a recibir alimentación, vestuario, equipo, calzado, y además una percepción económica que se les otorga, como una ayuda para gastos que ellos pudieran tener durante su estancia en el plantel”, explicó.
Juan Antonio Javier agregó que, uno de los planteles más solicitados por los jóvenes es el Heroico Colegio Militar, donde han egresado muchos generales, que han llegado a ser comandantes de zona o región, así como secretarios de la Defensa Nacional.
El Sistema Educativo Militar está constituido por colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento.
Su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea, para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.
Información Milenio Noticias.