Por segundo día, abogados independientes protestan frente a los juzgados de la Ciudad de México, en la avenida Juárez y Revillagigedo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde cerraron la circulación, para exigir que se elimine el sistema de citas para ingresar al Tribunal Superior de Justicia.
Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del recinto, frente a la Alameda Central, donde hubo empujones entre los abogados y policías, al momento de que intentaron replegarlos.
Sin embargo, las actividades no se han suspendido en el Tribunal y los policías aseguraron los accesos, para impedir que se afecte la entrada y salida.
Los abogados protestan en contra del Acuerdo 19-02/2022, publicado por el Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual hace obligatorio el ingreso a sus instalaciones previa cita, acción que generó molestia entre los litigantes para desempeñar sus actividades.
Refieren que con esto, también se afecta a la ciudadanía que requiere de trámites rápidos.
“Nosotros lo que queremos es que no este el sistema de citas, porque nos vamos a tardar meses en un asunto y la parte afectada será el cliente, los particulares serán los afectados, se nos van a pasar términos, los acuerdos, porque las citas nos las dan 15 días, 20 días”, dijo Claudia Gonzalo, abogada afectada.
Permanecen concentrados en el arroyo vehicular con la intención de que sean atendidos, muestran sus mantas con la leyenda: “No al Sistema de citas”.
Los manifestantes advirtieron que van a tomar de manera simbólica los juzgados y van a permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las calles Artículo 123 y Ayuntamiento.
Información Milenio Noticias.