Tlaquilpa, Ver.- Familiares y habitantes de los municipios de Tlaquilpa, Tehuipango y Astacinga protestaron y tomaron por espacio de unas horas el Hospital Regional Integral de Tlaquilpa, exigiendo la destitución del director Pedro Vargas y el ginecólogo en turno.
Los protestantes señalaron al ginecólogo del nosocomio de no dar seguimiento al trabajo de parto de una joven madre que finalmente perdió el bebé.
“La nuera de la señora Juanita llegó al hospital porque sentía que su bebé se movía mucho, sin embargo refieren que el director les dijo que todavía no era el momento y que regresará a su casa, no obstante al paso de las horas, la joven mujer empezó a sentir dolores por lo que retornaron para que fuera atendida sin embargo fue demasiado tarde pues el bebé ya estaba muerto”, acusaron los manifestantes.
Es de mencionar que durante la manifestación, Maribel Rosales acusó a los doctores que su actitud deja mucho que desear, sobre todo cada vez que llegan personas que difícilmente pueden hablar el castellano.
Es de señalar que no es la primera vez que la población se manifiesta por el mal trato del personal y la dirección, con esta suman cuatro acciones en contra de la mala atención que reciben los habitantes.