Orizaba, Ver.- Familiares, autoridades municipales y trabajadores del ayuntamiento de Orizaba, este día rindieron un homenaje póstumo al ex director de servicios municipales, Arturo Rodríguez Durón, como agradecimiento al servicio de la Pluviosilla, esto a un año de su fallecimiento por complicaciones de salud por Covid-19.
Es de mencionar que como una manera de homenaje, las autoridades colocaron una placa conmemorativa con su nombre en la Planta Separadora y Trituradora de Residuos Sólidos Orgánicos y Urbanos “ECORI”, uno de los proyectos que impulso y concreto Rodríguez Durón.
Se recordó que Arturo Rodríguez Durón, ingresó a laborar al ayuntamiento orizabeño en el año 2008, cómo coordinador de Mantenimiento Urbano y a su vez encargado del reencarpetado en asfalto con el dragón rojo.
En 2013 fungio como supervisor de diseños de la construcción de los Muros Gavión a cargo de Conagua. En el año 2015 tomó el puesto de Director de Servicios Municipales. En el año 2016 propuso el proyecto de la instalación de las plantas de tratamiento de aguas residuales al sur de la ciudad con el fin de evitar que lleguen las aguas contaminadas al río Blanco las cuales son tratadas por Firiob.
En 2016 presento el diseño y fungió como enlace con la empresa para la realización del Puente Atirantado.
En el 2018 se llevo a cabo la captación y limpieza de agua en el municipio de Nogales, la cuál es transportada en el acueducto a Orizaba así como mayor Agua de la planta Citlalli.
En marzo de 2020 tras noches de desvelo, se hizo realidad la Planta Separadora y Trituradora de Residuos Orgánicos y Sólidos Urbanos “ECORI”.
“Así Orizaba obtiene una solución sustentable a la creciente generación de residuos en beneficio de la ciudad, de la salud de las comunidades locales y el medio ambiente”.
Durante la lectura de su reseña se dijo que Arturo Rodríguez Durón, fue un hombre que nunca se cansó por aprender y siempre dispuesto a servir al servicio de Orizaba.
“Cuándo empezaron los cambios, él decía, quiero que siga Orizaba hacia delante que no venga nadie a quitar lo que se ha hecho. Quiénes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, además de admirar y compartir horas de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida, es más, estamos seguros que esta Planta Separadora y Trituradora de Residuos Sólidos Orgánicos y Urbanos “ECORI”, gracias”.
Por último se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, la cual estuvo a cargo de su esposa Yolanda, sus cuatro hijos, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y trabajadores del ayuntamiento del área de Servicios Municipales.