PEKÍN.- Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en el programa corto del patinaje artístico, prueba que tenía 30 años sin un representante mexicano y con una majestuosa rutina avanzó al programa largo de Pekín 2022.
En la salida un pequeño traspié, pero la emotividad estuvo al límite, Donovan lo disfrutó, con transiciones espectaculares, giros bien hechos y cumplió con una presentación para hacer realidad su sueño.
El patinador tapatío quiso darle un cambio al estilo musical, pero mantuvo un sello mexicano con un remix de Black Magic Woman y Shake It del compositor Carlos Santana y vestido con un espectacular traje compuesto por más de 17 mil incrustaciones en pedrería
Para su presentación, Donovan preparó un Four Toe, Triple Axel y un Triple Lutz combinado con Triple Toe.
Carrillo se convirtió en el cuarto representante de México en la historia del patinaje artístico, tras Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992, mientras que en la rama femenina compitieron Diana Evans en Calgary 1988 y Mayda Navarro en Albertville 1992.
El entrenador de Donovan, Gregorio Núñez, es el primer mexicano en dirigir en patinaje artístico de Juegos de Invierno.
¡??????? ???????? a escena! ⛸️❄️
Inicia el #PatinajeArtístico varonil sobre hielo, con el programa corto. El 8️⃣vo. en presentarse será el mexicano ?? @DonovanDCarr, único latinoamericano. | #Beijing2022
❄ Avanzarán los 24 mejores al programa largo. ? pic.twitter.com/2Ah01IFkfk
— CONADE (@CONADE) February 8, 2022
Información de Diario de México