Surge el “Buey de la vergüenza” para quienes no usen cubrebocas en Orizaba

por La Tia Justa

**En Orizaba, Veracruz, surge el “Buey de la vergüenza” para aquellas personas que no quieran usar el cubrebocas.

 

Esta medida fue tomada por autoridades municipales para obligar a la población a protegerse del COVID 19 y su variante Ómicron.

Al respecto el presidente municipal de Orizaba, José Manuel Diez ha señalado que la medida ha circulado por toda la ciudad.

“La vaca ha andado por todo Orizaba, se ha vestido de todos colores, no tiene marido, pretendemos casarla el 13 de febrero con el buey este. El buey nos conoce, la gente a ver si aprueba que se case con la vaca”

José Manuel Diez, presidente municipal de Orizaba
¿Cuántos han sido amonestados por no usar cubrebocas en Orizaba?
Por el momento, ya han sido amonestados cerca de mil 800 personas por no usar el cubrebocas en espacios públicos. Quienes caminan por las calles, se detienen a observar al buey de dos metros y aunque las opiniones son encontradas, consideran que es una buena medida.

El operativo se llevará a cabo hasta el 15 de febrero y las amonestaciones son las llamadas de atenciones y en caso de alterar el público los suben a la patrulla.

Por lo pronto, no se ha aplicado ninguna multa económica, pero en caso de requerir, será de cinco salarios mínimos y el respectivo paseo en el “Buey de la vergüenza”.

La medida ha sido bien aceptada por la población de Orizaba.

Información de UNO TV

También te puede interesar

Contenido protegido