Pese al precio limón, negocios buscan alternativas para no subir costos

por La Tia Justa

 

En algunos establecimientos optaron por cambiar del limón con semilla al limón sin semilla, mejor conocido como “Persa” ya que es más barato y actualmente se encuentra entre los 30 y 40 pesos por kilo.

“El limón es uno de los acompañamientos imprescindibles cuando se come tacos. Este cítrico realza el sabor de la carne y las salsas para crear el balance perfecto de sabor. Jaime, es amante de este popular alimento de la gastronomía mexicana y señala que no concibe degustarlo sin limón.

Un taco sin limón no sabe a nada, tiene que llevar limoncito y más los de lenguita y sesos para que sepan más ricos. Los limones que dan grandotes están bien buenos”, aseguró el comensal.

Los taqueros saben que no pueden limitar a sus clientes del limón, Jonathan menciona que algunos incluso podrían ofenderse, así que ante el incremento del costo de este crítico que llegó hasta los 90 pesos por kilo, han tenido que hacer cambios.

En el caso de la taquería Chuy, ubicada en el cruce de la calle 5 de Febrero y Gabino Barrera, en Guadalajara, optaron por cambiar del limón con semilla al limón sin semilla, mejor conocido como “Persa” ya que es más barato y actualmente se encuentra entre los 30 y 40 pesos por kilo.

“Pues la verdad ya no se compra porque el incremento es exagerado. Nosotros para no subir los costos de los tacos y todo eso pues meter el de sin semilla”, explicó el taquero.

El limón sin semilla tiene pros y contras, es más grande y jugoso, pero también más dulce, es por eso que en las taquerías suele usarse el limón con semilla ya que su acidez suele gustar más a los comensales, no obstante, los clientes han aceptado el cambio.

“No tenemos ninguna queja porque la verdad es muy buena calidad y es muy, muy jugoso, es muy bueno en ese aspecto”, señaló.

Aunque el limón Persa está más barato que el limón con semilla, representa un impacto a las ganancias de los taqueros porque el precio por kilo es hasta cuatro veces por encima del costo normal y en esta taquería, se consumen hasta 7 kilos de limón por día.

“Lo más barato que lo he comprado es en 9-10 pesos, pero todo el año pasado hasta la fecha han tenido incrementos en muchas cosas no nada más en el limón, pero la verdad muy exagerados”, señala.

Información Milenio Noticias.

También te puede interesar

Contenido protegido