En Japón, un terremoto de magnitud 6.6 sacudió el suroeste de la región, durante la madrugada de este sábado.
Según información difundida por medios locales, hay al menos 13 personas que resultaron lesionadas a raíz del movimiento telúrico.
#Japon ??
Impresionante el momento cuando el #Terremoto de 6.6 sacude la ciudad de #Õita la tarde de hoy.
? @gingatandx #地震 #Sismo pic.twitter.com/PViCx1MHnr— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 21, 2022
- De la misma manera, se han registrado distintos daños en caminos y estructuras, debido al fuerte sismo registrado en el país oriental.
Observe como los gatos reaccionaron, mucho antes de que el #Terremoto sacudiera esta tarde la costa sur de #Japon. Vídeo desde #Beppu, #Õita, Isla de Kyushu, ?? #地震 #earthquake
? de @kofu5812 pic.twitter.com/DpxURsCuF7— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 21, 2022
Terremoto de 6.6 deja 13 heridos en Japón, ¿qué se sabe?
El terremoto de magnitud de 6.6, que estremeció el suroeste de Japón durante la madrugada de este sábado, habría dejado como saldo a 13 heridos, según los primeros reportes.
Cabe destacar que, en imágenes difundidas por medios locales, se muestran tuberías rotas que inundan la calle, así como escombros en el suelo, después de que una pared se derrumbara debido al terremoto.
¿Hay peligro de tsunami?
No se emitió una alerta de tsunami, esto después de que el sismo se produjera con un epicentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de Kyushu, alrededor de las 1:08 horas de este sábado.
Kyushu es la más meridional de las cuatro islas principales de Japón, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El sismo provocó temblores en las prefecturas de Oita y Miyazaki que midieron 5+ en la escala de intensidad sísmica de Japón, que tiene un máximo de 7, dijo la agencia.
Entre los 13 heridos en las regiones cercanas, están incluidas dos personas de 80 años que resultaron gravemente lesionadas, informó el periódico Yomiuri, citando a las autoridades locales.
De la misma manera, se han confirmado múltiples informes de daños a edificios, tuberías de agua y carreteras, dijo la emisora pública, NHK.