Orizaba, Ver.- Durante tres días, la Selección Nacional de Talla Baja que participará en la Copa América 2022 en Lima, Perú, jugará encuentros amistosos en el CDO Sur con diferentes equipos de la zona, como parte de la penúltima preparación.
El futbolista orizabeño, Michel Octavio Romero Ríos, informo que estos juegos forman parte de la Copa Orizaba por la Inclusión, los cuales iniciarán este domingo 23 en punto de las 10 de la mañana.
En conferencia de prensa con el equipo, cuerpo técnico y entrenador, dijo que los deportistas entrenarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba CDO Cerritos en donde se llevarán a cabo los partidos amistosos.
“Las concentraciones anteriores fueron en Toluca para aprovechar la altura y condiciones del clima, así que los próximos entrenamientos los queremos hacer allá antes de partir a la Copa América”, dijo.
Detalló que en este cuadrangular denominado Copa de Inclusión, participarán los equipos: Montañeses, Ángeles, Tusos Sur 13 y la Selección Nacional.
“Queremos romper las barreras de inclusión y dar un mensaje a las nuevas generaciones de jugadores de que sí se puede”.
Recordó que este equipo nacional fue conformado en el año de 2019, siendo la primera selección conformada por 15 jugadores de diferentes estados de la República como: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Yucatan y por supuesto Veracruz.
Por último admitió que los recursos de los futbolistas son limitados, por lo que cada uno de ellos solventansus gastos a través de patrocinios, además de que en febrero viajarán a Sinaloa para continuar con su preparación, rumbo al mundial.