Fiscalía suspende trabajos de búsqueda y excavación en las fosas clandestinas de Campo Grande

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Después de 20 días de trabajos en las fosas clandestinas de Campo Grande y en donde se recuperaron 6 cuerpos, este día fueron suspendidos los trabajos por parte de la Fiscalía General del Estado hasta nuevo aviso, informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.
“En continuidad a la busqueda y recuperación en la comunidad de Campo Grande, de Ixtaczoquitlan; el grupo de búsqueda del Colectivo en conjunto con autoridades competentes y tras más de 20 días de trabajos, correspondientes a los meses de diciembre y enero, el día de hoy el Colectivo finaliza está etapa de búsqueda sumando un total de 53 cuerpos recuperados, los cuales fueron silenciados e inhumados clandestinamente en estos campos de exterminó”, informó la titular de la agrupación Araceli Salcedo Jiménez.


Lamentó que estos trabajos se vean detenidos nuevamente, aún y cuando existen más puntos marcados como positivos, por lo que sólo les queda esperar a que las autoridades les den un nuevo aviso para reanudar los trabajos.
“Sin embargo, el día de hoy (viernes) nos vamos con muchos sentimientos encontrados, sentimientos de esperanza, tristeza e ilusión. Con la ilusión de que 53 personas salieron de la clandestinidad para tener luz y poder regresar muy pronto a casa. Con tristeza porque no es en la forma cómo nosotros quisieramos que regresarán a casa, pero con la esperanza de que muy pronto tendrán luz y un lugar digno donde descansar y no en la oscuridad y en la clandestinidad en la cual permanecían”.
Detalló que durante esta segunda fase que duró 20 días, realizaron la exhumación de y cuerpos, haciendo a la fecha un total de 53 personas recuperadas de dichos terrenos asentados en la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán.
“Seguiremos en la búsqueda y exigencia de verdad memoria y justicia de nuestros hijos e hijas desaparecidos. Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida”.

También te puede interesar

Contenido protegido